Facilities

Facilities

All these installations were done and are located in Europe and are an example of the types of intallations that we plan to introduce in the United States. We are looking for business partners in the U.S. If interested, please do not hesitate to contact us at info@soliclima.com

Facilities

Main facilities

Solar panel facilities in New York

The role of solar thermal collectors is to harness the sun's energy and use it to heat water for domestic use.

High performance boiler

In this building, solar thermal energy for hot water was combined with the installation of a radiant floor system and a high performance boiler.

Solar energy in Tyler

Solar energy in Tyler, Oklahoma

Solar energy in Aurora

Solar energy in Aurora, Colorado

Solar energy in Santa Rosa

Solar energy in Santa Rosa, California

Geothermal cooling in New York

Geothermal cooling in New York City

Solar energy in Sheboygan

Solar hot water heating boiler with underfloor heating and high performance Sheboygan, Wisconsin. This building combined solar thermal energy for heating and hot water by installing a radiant floor system and a high efficiency boiler.

Solar power plant in Naples

Solar power plant in Naples, Florida Did you know .... Concentration photovoltaics has its origin in the space race?

Selected Facility
Instaladores de calderas en Ourense
Instaladores de calderas en Ourense Depósito de gasóil en Ourense Placas solares extrafinas Caldera de gasóil en Ourense

Solar energy in Santa Rosa

Solar energy in Santa Rosa, California

El agua caliente y la calefacción solar son producidas mediante energía solar térmica, a través de unas placas solares denominadas colectores. Pero existen otros tipos de energía solar.

La energía solar fotovoltaica genera electricidad. Dentro de la fotovoltaica, existen diferentes posibilidades. Las placas fotovoltaicas más utilizadas son las que utilizan el silicio como semiconductor. Pero se están desarrollando otras tecnologías que probablemente a la larga sustituirán al silicio, por presentar diversas ventajas frente a éste.

Una de las líneas alternativas es el CIGS, al que también se llama CIS o CIGSE, que en luga de usar silicio como semicondutor, utilizan una mezcla de cobre, indio, selenio o sulfuro y galio, aunque este último elemento no siempre es utilizado.

Con el CIGS se fabrican placas solares extrafinas, pero ésta no es la única diferencia. Casi cada marca utiliza un procedimiento de producción diferente; todos ellos resultan más económicos que el proceso de producción del silicio, pero el problema que presentan ahora mismo es que estos procedimientos también son bastante más complejos, motivo que está frenando la extensión de esta tecnología. Las otra ventajas es que son más eficientes, y además resultan estéticamente más bellas.

Además, según los instaladores que las han utilizado sobre tejado, la instalación se realiza con la tercera parte de trabajo, en la tercera parte del tiempo, y con la mitad del coste.

Sin embargo, esta tecnología presenta dos problemas principales: el primero es que una de las sustancias es cancerígena: el cadmio. Los fabricantes aseguran que mientras los trabajadores lo están manipulando, se encuentra aislado, por lo cual no supone un peligro para los trabajadores; y que para asegurarse de la seguridad de la instalación, se reciclarán las placas cuando acabe su vida útil.

El otro inconveniente es otra de las sustancias que lleva: el indio. Hasta hace poco no se había encontrado minas de este mineral, aunque recientemente se ha encontrado un yacimiento en unas montañas alemanas. El que se está utilizando ahora mismo es un subproducto de la producción de latón, plomo y cinc, metales que no tienen mucha demanda ahora mismo, lo cual limita la fabricación del indio. Y además, la industria de fabricación de los LEDS suponen una competencia para los fabricantes de células solares a base de CIGS, dado que también necesitan este mineral en sus componentes. En conclusión, no se sabe cuántas reservas de este mineral existen en el mundo, ni dónde están, lo cual podría plantear el mismo problema de escasez que está viviendo el silicio.

 
Languages